jueves, 21 de marzo de 2019

Un encinar en Gamiz-Fika. 16-03-2019

Este pasado sábado 13 dejamos por un día nuestro querido Undabaso y estuvimos en Gamiz-Fika (Bizkaia): junto a Butroi Bizirik Trantsizioan y al Ayuntamiento de Gamiz-Fika.


Otra jornada preciosa y muy concurrida: unas 60 personas se acercaron a este rincón para pasar una mañana trabajando por nuestros bosques. 


Acostumbrados a Undabaso, este terreno era sencillo de trabajar. Se trata de una campa que el Ayuntamiento Gamiz-Fika ha decidido recuperar. En esta zona, las encinas deberían ser una especie dominante y, al menos en esta pequeña parcela de terreno, así será en unos años.








Plantamos un total de 350 ejemplares de encinas, aladiernos, madroños, espinos albares, robles y arces campestres. No sólo plantamos encinas. Ya sabéis que nos gusta plantar todas aquellas especies que también estarían presentes de manera natural. Y, por supuesto, no solo de árboles vive un bosque: también completamos con algunos arbustos que ayudan a crear el sotobosque y son de gran importancia para, por ejemplo, las aves.

Más bosques gracias personas y entidades con sensibilidad y con ganas de hacer algo por el medio ambiente. Eso nos inspira.


Aprovechamos la jornada para presentar la nueva red Naturazale. Una plataforma de voluntariado medioambiental que agrupa a más de 20 grupos y entidades de Bizkaia y que empieza así sus actividades. Es el principio de un proyecto ilusionante ¿no creéis?. Esperamos poder contar con vosotr@s.


¡Muchas gracias por venir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario