El pasado 9 de marzo fuimos de nuevo a Undabaso para seguir poblando de árboles y arbustos autóctonos nuestro futuro bosque. La primavera ya asoma por todos los rincones y hace falta un último empujón antes de que las especies despierten del todo de su sueño invernal.
Como siempre: una agradable jornada de trabajo combinada con algo de divulgación. Una jornada entre amigos, con caras conocidas y, cada vez, más caras nuevas.
Nos dirigimos al área de plantación y cargamos con el material necesario para la plantación. Un trabajo duro pero que, entre todos, pesa mucho menos.
Arriba, el terreno tampoco es fácil, los restos de la corta, a veces, dificultan un poco el trabajo. Pero, como sabéis, esta materia orgánica aportará nutrientes al suelo al pudrirse y los insectos irán dando buena cuenta de ella también.
Pero no hay obstáculos para nuestras voluntarias y voluntarios.
Y como recompensa: tortilla, ensalada, txakoli, bizcocho y charla entre amigos.
Una delicia, como siempre.
¡Gracias por venir!
Esta actuación se encuentra subvencionada por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco dentro de la línea de Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para actividades de voluntariado ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario