jueves, 21 de marzo de 2019

Jornada de plantación en Undabaso, 9 de marzo


El pasado 9 de marzo fuimos de nuevo a Undabaso para seguir poblando de árboles y arbustos autóctonos nuestro futuro bosque. La primavera ya asoma por todos los rincones y hace falta un último empujón antes de que las especies despierten del todo de su sueño invernal.

Como siempre: una agradable jornada de trabajo combinada con algo de divulgación. Una jornada entre amigos, con caras conocidas y, cada vez, más caras nuevas. 



Nos dirigimos al área de plantación y cargamos con el material necesario para la plantación. Un trabajo duro pero que, entre todos, pesa mucho menos. 



Arriba, el terreno tampoco es fácil, los restos de la corta, a veces, dificultan un poco el trabajo. Pero, como sabéis, esta materia orgánica aportará nutrientes al suelo al pudrirse y los insectos irán dando buena cuenta de ella también. 

Pero no hay obstáculos para nuestras voluntarias y voluntarios.












Y como recompensa: tortilla, ensalada, txakoli, bizcocho y charla entre amigos.

Una delicia, como siempre.

¡Gracias por venir!








 

Esta actuación se encuentra subvencionada por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco dentro de la línea de Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para actividades de voluntariado ambiental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario