jueves, 2 de julio de 2020

11 de Julio, jornada de voluntariado ambiental


CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL

Después de tanto tiempo encerrados, seguimos teniendo ganas de aire libre. Y, como no solo con árboles se hace un bosque, el 11 de julio vamos a Undabaso a hacer otros trabajos, muy importantes para complementar las plantaciones del invierno.

Realizaremos un poco de control de especies exóticas invasoras (EEI) , principalmente eucalipto y falsa acacia, que tienden a rebrotar si no se hace esta labor de control. Además, comenzaremos con la construcción de una charca para anfibios. La intención es favorecer la llegada de estos animales a estas nuevas áreas y dotarles de hábitats para la reproducción. Eso favorecerá la presencia de insectos, murciélagos, aves, etc.

No todo será trabajo. Ya sabéis que nos gusta explicar lo que hacemos y porqué lo hacemos. Así que pararemos para contar cositas por el camino y, sobre todo, responderemos a vuestras preguntas y dudas.

Seguimos divulgando y trabajando de la mano de Fundación BBK en nuestro proyecto BBKbasoa

Las pautas son: un grupo pequeño y cada cual con su mascarilla. Mantendremos la distancia y, solo en aquellos momentos en que trabajemos bien separados, nos quitaremos la mascarilla. Os agradecemos la responsabilidad. Leed bien los detalles para proporcionarnos todos los datos necesarios para la inscripción.


   Por favor ...                               
Sabemos que se trata de voluntariado que y no te podemos pedir más de lo que ya nos das. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ELLO!. Pero nos gustaría explicarte por qué  es tan importante que, si te apuntas, no faltes a la cita.

Los contratiempos ocurren, claro. Si tienes una razón importante, lo entenderemos. Procura avisar lo antes que puedas. Pero cuando una persona falta y no avisa con antelación, queda un hueco vacío y es posible que haya otra persona interesada que no ha podido ir. La organización de estas actividades supone esfuerzo, tiempo y recursos económicos: compra de árboles, hamaiketako u otros recursos, algunos de los cuales se pierden cuando falta gente.

Si la previsión climatológica es tan dura que creemos que impedirá el desarrollo de la actividad, avisaremos de la suspensión. Si no, seguiremos adelante. Si decides no  ir, avisa, por favor con, al menos, 4 días de antelación por correo electrónico. De otra manera, nos obliga a estar siempre pendientes del correo y con cambios y gestiones hasta el último momento y fuera de nuestro horario laboral.
     QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE     
Solo mayores de 18 años, mientras dure esta situación sanitaria. 
Para dar oportunidad a todo el mundo, solo admitiremos dos personas por inscripción o grupo.
Si tienes cualquier síntoma compatible con COVID -19, estás en aislamiento o cuarentena o crees que puedes haber estado en contacto con personas que lo tienen, por favor, actúa con responsabilidad y no acudas. Insistimos, habrá más jornadas.

 
    SÁBADO 11 JULIO - 09:00    
UBICACIÓN: Aparcamiento de la iglesia de Andra Mari, en Ibarruri. UBICACIÓN
     MATERIAL NECESARIO    
MASCARILLA: SERÁ OBLIGATORIA para toda la jornada, exceptuando los momentos en los que podamos mantener la distancia mínima entre nosotros. Aquí también te pedimos que seas responsable: puede hacer calor y molestará, pero es por el bien de todos. Procura que no tengamos que pedirte que te la pongas. Mejor si llevas la tuya. 
GUANTES: nosotros te proporcionaremos guantes de trabajo limpios. Dispondremos de gel desinfectante para antes y después de usarlos o para cuando lo necesites.
AGUA: trae tu cantimplora llena desde casa con agua para toda la mañana. 
COMIDA: puedes llevar algo para picar a media mañana: fruta, por ejemplo. Al final de la jornada, las chicas de Ortutik Ahora, nos traerán bocadillos y fruta (de manera individual y con toda la seguridad garantizada).
ROPA: de batalla, que se pueda manchar. Mira la previsión para traer chubasquero, botas de agua o protector solar, gorra, etc, según proceda.
CALZADO: botas de monte o similar.
HERRAMIENTAS: corren de nuestra cuenta. 
   OBLIGATORIO INSCRIBIRSE   
en info@lurgaia.org antes del jueves 9 y hasta las 13:00.
Se respetará el orden de entrada de los correos electrónicos.

   DATOS NECESARIOS   
1. Nombre, apellido y edad de todos los asistentes
2. Municipio de procedencia
3. Un nº de móvil de contacto (por si surgen imprevistos, solo se usará para esto)


IMPORTANTE: Deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas: al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. (Art 7.2 Orden SND/399/2020 y Orden SND/414/2020)


colabora


No hay comentarios:

Publicar un comentario