martes, 9 de julio de 2019

Semana de voluntariado del 15 al 19 de julio






 Desde Naturazale (Red de Voluntariado Ambiental de Bizkaia), aprovechando que es verano, os proponemos un campo de trabajo para la semana que viene que incluye diversas actividades en favor de nuestro medio ambiente.

Podéis apuntaros individualmente a cada una de ellas.


 
LUNES 15 DE JULIO  
Control de Especies Exóticas Invasoras: corte de rebrote y anillamiento de ejemplares de falsa acacia (Robinia pseudoacia) en Undabaso, Muxika (Reserva de la Biosfera de Urdaibai). Fundación Lurgaia Fundazioa.

Jornada matinal (de 9.00 a 13:30). Lugar de la cita: iglesia de Andra Mari de Ibarruri, ver ubicación AQUÍ


 
MARTES 16 DE JULIO
 Facilitación y mejoras para diversos grupos de fauna: mejoras de charcas para anfibios, colocación cajas nido para rapaces nocturnas y creación de pirámides de madera muerta para insectos en Undabaso, Muxika (Reserva de la Biosfera de Urdaibai). Fundación Lurgaia Fundazioa.

Jornada matinal (de 9.00 a 13:30). Lugar de la cita: iglesia de Andra Mari de Ibarruri.Ver ubicación AQUÍ



MIÉRCOLES 17 DE JULIO
Jornada en el vivero de planta forestal  en Orobios, Iurreta. Fundación Lurgaia Fundazioa.

Jornada matinal (de 9.00 a 13:30). Lugar de la cita: bar de Arriandi (Iurreta). Ver ubicación AQUÍ



JUEVES 18 DE JULIO
  Recogida de plásticos en el río Oka a su paso por el término municipal de Muxika (Reserva de la Biosfera de Urdaibai). Fundación Lurgaia Fundazioa y Nasti de Plastic Bizkaia

Jornada matinal (de 9.00 a 13:30). Lugar de la cita: parking de Kurtzero (Muxika), ver ubicación AQUÍ.
 

VIERNES 19 DE JULIO  
Trabajos de mantenimiento y mejora en el oasis para mariposas de Gatika. Butroi Bizirik en Transición.

Jornada matinal (de 9.00 a 13:30). Lugar de la cita:  Ibaigane, 10, lonja (Mungia). Ver ubicación AQUÍ
Contacto: butroientransicion@gmail.com
 

RECOMENDACIONES COMUNES
 Llevar pantalón largo y calzado cómodo, camiseta de manga larga, gorra y crema para el sol.  Recordad llevar agua (cantimploras y no botellas de plástico) y comida, tanto para picar algo a lo largo de la jornada, como para la finalización de la misma.

Las entidades organizadoras proveerán de todo el material necesario para el desarrollo de las jornadas (guantes o herramientas).


Las plazas son limitadas. Es necesario inscribirse, antes del viernes 12, en info@lurgaia.org y en butroientransicion@gmail.com y debéis indicarnos:

  • nombre y edad de los asistentes

¡Os esperamos!



AVISO IMPORTANTE: Por cuestiones ajenas a nosotros y que tienen que ver con los filtros de spam de los grandes servidores, en ocasiones, algunas de las comunicaciones, incluidas vuestras respuestas, se están eliminando sin llegar a destino. Para evitarlo, debéis añadir info@lurgaia.org al listado de remitentes seguros de vuestros programas de correo. Si el problema de comunicación persiste, contactad por teléfono o a través de mensaje directo de Facebook. Disculpad las molestias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario