miércoles, 29 de marzo de 2017

Proyecto de conservación de los brezales atlánticos costeros

Como ya recordaréis en el mes de mayo de este año estrenamos un nuevo espacio de trabajo: los brezales costeros que se encuentran entre la playa de Azkorri y Punta Galea, dentro del término municipal de Getxo, Bizkaia.
Este estreno vino de la mano con el acuerdo que se firmó entre la Fundación Lurgaia Fundazioa y el Ayuntamiento de Getxo para la puesta en marcha de actuaciones para la conservación de este hábitat de especial interés. 


Los brezales atlánticos costeros se encuentran incluidos en la Directiva de Hábitats y se consideran un hábitat prioritario debido a su riqueza y singularidad tanto botánica como faunística, por lo que su conservación bien merece un esfuerzo tanto institucional como social y este acuerdo es un buen ejemplo de ello.
El próximo mes de abril queremos volver a invitaros a venir a conocer de primera mano este importante hábitat natural de nuestra costa y las actuaciones que desde Lurgaia y el Ayuntamiento de Getxo estamos llevando a cabo para mejorar de forma directa su estado de conservación y ponerlo en valor para que la sociedad lo vea como algo más que un lugar de esparcimiento. Para ello hemos vuelto a organizar una charla y una excursión en las siguientes fechas: 
1. MIÉRCOLES DÍA 5: Charla sobre el proyecto de conservación de los brezales atlánticos costeros
 

Lugar: Aula de Cultura Villamonte (Getxo)

Hora: 19:30 h


2. SÁBADO DÍA 22: Excursión gratuita a los brezales atlánticos costeros de Getxo y a las zonas de actuación del proyecto de conservación


Lugar de encuentro: Parking de la playa de Azkorri

Hora: 09:30 h

La excursión tendrá un caracter mixto, nos acompañará un ornitólogo para ayudarnos a reconocer aquellas aves que están presentes en la zona y también trabajaremos en la extracción de plantas invasoras como el pitósporo (Pittosporum tobira), planta originaria de la zona del Mar de China que es muy utilizada en setos ornamentales a lo largo de toda la zona costera.
 
Si queréis participar, no olvidéis inscribiros indicando vuestro nombre y apellidos a través de los siguientes medios:
Teléfono: 946576110
Teléfono o whatsapp: 606141837

No hay comentarios:

Publicar un comentario