jueves, 5 de marzo de 2015

Plantando con los valientes más divertidos...


Por octavo año consecutivo, y tras el convenio de colaboración alcanzado en 2008 entre la Fundación Lurgaia y la empresa Iberdrola, el pasado sábado 28 de febrero se realizó una nueva jornada del Día del Árbol Iberdrola en Bermeo, donde cerca de 50 voluntarios entre trabajadores de Iberdrola y miembros de la Asociación Gorabide, realizaron una plantación de árboles y arbustos autóctonos en uno de los terrenos que la Fundación Lurgaia tiene en custodia en dicho municipio.

En pleno temporal de lluvia (aunque ya es tan largo que parece una estación nueva...), durante toda la semana las previsiones nos daban una ventanita de buen tiempo para disfrutar de este día tan especial. Para no variar, y continuando con la suerte de años anteriores, donde disfrutamos de las jornadas en plenas alertas amarillas por nevadas y por intensas lluvias, salió un día gris, nebuloso, lluvioso y fresco. Eso sí, lo que tampoco cambiaba este año era la participación de los valientes voluntarios de Gorabide, que con lluvia o sin ella, no se pierden una y ahí vienen a plantar como todos los años...  ¡¡¡Pedazo voluntarios!!!.

Como siempre, forrados con chubasqueros, botas de agua, botas de monte..., y con un ambiente inmejorable lleno de risas, ilusión, y alguna cancioncita (sin acabar...), bajo la lluvia se plantaron un total de 300 plantas. Entre las diferentes especies que plantamos los protagonistas este año fueron los abedules, acompañados de arraclán, espino, sauce, cerezo y serbal de los cazadores. Además, este año pudimos disfrutar de los buenos resultados que están teniendo los árboles y arbustos plantados en años anteriores, dado que la zona elegida para plantar este año fue en la misma de los inicios del proyecto, con lo que ya se podía observar  unos árboles preciosos, muchos de los cuales habían sido plantados por los que nos acompañaron en esta nueva jornada... ¡¡¡Muy chulo!!!.

Después de las explicaciones... listos para empezar a trabajar...


De incógnito con los chubasqueros... ¿Quién es quién?


Nos despedimos del terreno, dando así por terminada la plantación y celebrándolo un año más con unas ricas tortillas, choricitos, quesito..., todo muy muy rico... ¡¡¡Como siempre!!!

Iberdrola tiene previsto seguir celebrando el Día del Árbol durante los próximos años, continuando así con el proyecto Bosque Iberdrola que empezó su andadura en Bermeo hace ya ocho años. La celebración de esta jornada se enmarca dentro de la política de voluntariado corporativo de Iberdrola, que persigue canalizar el espíritu solidario de los empleados a través de acciones sociales que favorezcan el cuidado del medio ambiente y la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.


Desde la Fundación Lurgaia, sólo podemos daros las gracias por hacer que esta jornada que realizamos año tras año con vosotros, sea tan especial, divertida y gratificante.




¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

¡¡¡Os esperamos el año que viene!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario