lunes, 20 de febrero de 2012

Más árboles para el Bosque BBK

Como ya os hemos comentado en entradas anteriores, desde el año 2010, BBK colabora y financia diferentes actividades de conservación y restauración de nuestros bosques autóctonos, además de dar un paso más en la puesta en valor de estos ecosistemas gracias a la herramienta del voluntariado corporativo, ofreciendo a sus trabajadores y clientes la oportunidad de aportar su pequeño granito de arena con la realización de diferentes actividades de voluntariado, siendo así partícipes de todas las etapas necesarias para la creación del futuro Bosque BBK.

Durante las últimas jornadas de voluntariado corporativo BBK, realizadas en el terreno de Kataska en las faldas del Monte Mugarra (Durango, Bizkaia), todas las actuaciones estuvieron dirigidas a la limpieza y acondicionamiento de dicho terreno, eliminando zarzas, helechos, pies sueltos de pino, ..., en definitiva, prepararlo para la futura plantación del Bosque BBK.

El sábado 14 de enero, por fin llegó el día de plantar los primeros árboles y arbustos en Kataska, y gracias a cerca de 140 voluntarios fueron plantados 1000 ejemplares, como robles, abedules, hayas, acebos, espinos, entre otros.

Pero el Bosque BBK todavía necesitaba más árboles, y por ello, este pasado sábado 18 de febrero, volvimos a realizar una nueva jornada de plantación. De nuevo, se cumplieron todas las expectativas, y cerca de 130 voluntarios, entre trabajadores de la caja y clientes de la BBK, volvieron a plantar otros 1000 nuevos árboles y arbustos, que junto con los ya plantados, empiezan a dar forma y vida al futuro Bosque BBK. 
















Gran trabajo de los voluntarios durante toda la mañana

Y un pequeño de hamaiketako de agradecimiento

Queríamos agradecer a todos los voluntarios su colaboración, así como a todas aquellas personas que mostraron su interés en participar y que por problemas de aforo no nos han podido acompañar en esta ocasión.

Muchas gracias a todos!!!


Os recordamos que, si ya sois clientes de la BBK, podéis colaborar con la Fundación Lurgaia por medio de la nueva Visa Nakar BBK Lurgaia. Solo tenéis que solicitarla en vuestra oficina BBK más cercana y de este modo, y sin daros cuenta, nos estaréis ayudando en la conservación del medio ambiente.



Más información en este blog:

2 comentarios:

  1. Una mañana de febrero preciosa, fué un placer colaborar con esta causa, repetiremos en próximas ocasiones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yolanda. Pero la verdad es que las gracias os las tenemos que dar a todos los que participasteis, porque sin vosotros, nada de esto sería posible.
    Y la fundación no para en todo el año, con lo que si quieres estar al tanto de todas las actividades y excursiones, solo tienes que apuntarte en el correo info@lurgaia.org, y a partir de ese momento recibirás toda la información puntualmente.
    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar