jueves, 17 de diciembre de 2015

De nuevo... un espectáculo a bordo!!!


El pasado domingo 13 de diciembre llevamos a cabo una nueva excursión en barco, en plena época otoñal (casi invernal...), para salir a navegar durante seis horas en el "Hegaluze Barria" e ir al encuentro de cetáceos y aves marinas. Esta época del año es muy buena para las aves marinas y un poquito menos para cetáceos, pero dado que el Golfo de Bizkaia nos ofrece una estupenda plataforma para poder disfrutar todo el año de estos fantásticos animales, ahí nos embarcamos 40 aventureros, donde después de "asustar" un poco al personal con ir forrados como al Polo Norte, dar las recomendaciones habituales, y más con un pronóstico un poco variable con olitas y viento un poco cambiantes, ahí nos fuimos embarcando poco a poco y cogiendo rumbo norte mientras abandonábamos la costa.


Después de la charla inicial habitual, cogemos rumbo y todo el mundo en sus puestos 
con todos los ojos preparados para no perdernos nada...



Las primeras que hicieron acto de presencia fueron las aves marinas, en vuelo, descansando en balsas... Una gozada!!! Además, esta vez, y ante la posibilidad de que las fechas nos jugaran una mala pasada, llevamos un poquito de pescaíto para ver si nos daban más oportunidades de disfrutar de ellas...


Y así fue...


Precioso... 
El que no corre vuela... nunca mejor dicho!!!


Gaviotas patiamarillas de diferentes edades


Gaviotas sombrías


Gaviotas cabecinegras


Y las preciosas gaviotas tridáctilas


Pardelas baleares


Alcatraces atlánticos de muy diferentes edades


Los apabullantes págalos grandes...



Y como no podía ser menos, hicieron aparición los primeros cetáceos... Al de un ratito de ir rumbo norte, un lomo apareció en el horizonte y, a pesar de los intentos de volver a localizarlo, fue imposible y nos quedamos sin nada... A seguir buscando... y llegaron los resultados... las primeras aletas... Ese día también íbamos a poder disfrutar de los cetáceos en su medio natural. Un interesante grupito de delfines comunes, con crías entre ellos, y con un comportamiento muy esquivo para esta especie en concreto, aparecían y desaparecían en grupitos de dos-tres por todos los ángulos del barco. Sólo unos poquitos, hicieron las delicias de los navegantes de la proa que pudieron disfrutar de los animales surfeando en la misma durante un buen ratito. También tuvimos la suerte de encontrarnos con un grupito muy reducido de delfines mulares, aunque estos si que fueron realmente esquivos y no nos dejaron en absoluto poder disfrutar de ellos, quizás por las crías que iban con ellos. A pesar de todo, todo el mundo disfrutó muchísimo.


Delfines comunes


Delfines mulares


Pero estas fotografías sólo son un resumen de todo lo que pudimos observar, dado que se vieron multitud de especies más a lo largo de seis horas de navegación, y como todo es imposible fotografiar "con dignidad" y más con la olita y el movimiento tan tonto que teníamos, pues sólo podemos mostraros estas fotos que esperemos que os gusten. Gracias a nuestro amigo Jesús Menéndez, aquí os dejamos un resumen de lo visto durante las seis horas de navegación... Faltarán algunas, otras serán discutibles dependiendo del observador o de la calidad de la fotografía para poder identificarlo mejor, pero este resumen da una idea clara del día tan estupendo que tuvimos.





A pesar del miedo al frío en pleno diciembre... (qué valientes somos!!!), el tiempo fue cálido y agradable, el solecito daba calorcito, y el pronóstico fue mejor de lo esperado, a ratos..., y como siempre, el ambiente inmejorable...Muchas gracias a todos por todo!!! Un placer... Todo perfecto...


¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
Milesker denoi!!!

Y atentos... de nuevo estamos preparando la siguiente...
Pero es secreto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario