miércoles, 26 de julio de 2017

Excelente jornada en el río Artike (ZEC Fluvial de Urdaibai) de la mano del Ayuntamiento de Bermeo

El sábado pasado día 1 de julio volvimos al río Artike a realizar el control de la planta invasora Crocosmia x crocosmiiflora por tercer año. Iniciativa que se encuadra dentro del proyecto Restauración Ambiental de las ZEC Red Fluvial y Litoral de Urdaibai y la ZEC Gaztelugatxe (Continuación) promovido el Ayuntamiento de Bermeo.





Para empezar la Jornada Gaizka (Técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Bermeo) nos explicó en qué consistía el proyecto, Jon (Fundación Lurgaia Fundazioa) nos dio las indicaciones necesarias para arrancar de raíz la Crocosmia tratando de extraer todos los bulbos que genera, y por último, Amador (Fundación Lurgaia Fundazioa) nos aclaró su origen y el impacto que genera en las cuencas de los ríos.




A pesar de la lluvia los voluntarios y voluntarias trabajaron duro toda la jornada. Y aquí tenéis muestra de ello:











Durante el almuerzo el tiempo nos dio tregua y pudimos reponer fuerzas y ánimos para seguir trabajando por la tarde.










En total actuamos sobre los márgenes del río a lo largo de aproximadamente un kilómetro, y llenamos más de 40 bolsas con los bulbos de esta especie invasora. Aunque el nivel de afección en Artike es muy alto y queda mucho por hacer, nuestros voluntarios y voluntarias hicieron un gran trabajo.

Mila esker zuen konpormezua eta lanagatik!

¡Muchísimas gracias equipo por vuestro trabajo y vuestro compromiso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario