lunes, 6 de junio de 2016

Dunas de La Arena: nueva jornada de voluntariado medioambiental contra las Especies Exóticas Invasoras.

Este próximos sábado, 11 de junio, volvemos a la playa de La Arena, en Muskiz para continuar con el proyecto de mejora ambiental en este pequeño pero maravilloso espacio. Para ello nos vamos a reunir a las 9:30 de la mañana en el parking de esta playa para llevar a cabo esta jornada, por noveno año consecutivo, dedicada al control de especies exóticas invasoras.

La jornada tendrá como objetivo el control de algunas de las numerosas especies invasoras que amenazan la salud de este espacio, la Zona de Especial Conservación Ría de Barbadun, incluido dentro de la Red Natura 2000: onagra (Oenothera sp.), caña (Arundo donax), uña de gato (Carpobrotus edulis), plumero de la Pampa (Cortaderia selloana) o Conyza sp. entre otras.



Como tenemos costumbre, explicaremos los valores ambientales de este espacio y pondremos especial interés en exponer la problemática que suponen la presencia de las EEI en ecosistemas de alto valor ecológico así como de los proyectos que, para frenar su expansión, se están llevando a cabo en este espacio por parte de la Diputación Foral de Bizkaia y por nosotros.

Recuerda que todo el material lo ponemos nosotros (guantes y el poco material que hace falta para el desarrollo de la actividad) y que la jornada terminará al mediodía con un lunch. Acuérdate de llevar protección solar y de apuntarte para esta actividad, como siempre a través de los siguientes medios:

- mediante un correo electrónico a info@lurgaia.org
- llamando a nuestros teléfonos:  956576110 ó 606141837
- whatsapp: 606141837

No hay comentarios:

Publicar un comentario