miércoles, 15 de octubre de 2014

El próximo miércoles Juanjo San Sebastián nos visita...


"Georgias del Sur: Tras las huellas de Shackleton"





A finales del 2013 y principios del 2014, una expedición española liderada por Sebastián Álvaro, repitió el viaje que Shackleton y dos de sus compañeros hicieron en 1916 durante su aventura con el Endurance en busca de auxilio. En dicha expedición se encontraba el montañero y aventurero bilbaíno Juanjo San Sebastián, que después de haber alcanzado cimas míticas en el Himalaya, Andes y otros lugares del mundo, sigue visitando montañas en condiciones extremas mientras ha añadido a sus aficiones la de viajar.

Sir Ernest Henry Shackleton fue un explorador antártico que desarrolló su actividad a principios del siglo XX y que se hizo famoso, especialmente, por la aventura que sufrieron él y sus hombres a bordo del Endurance, barco que se vio atrapado por los hielos polares y que provocó que toda la tripulación se viera aislada durante dos años. Tras numerosas expediciones, saldadas con todo tipo de resultados, Shackleton murió en 1922 en las Georgias del Sur mientras se dirigía, de nuevo, al continente antártico. 

Las Georgias del Sur son un archipiélago subantártico que albergan importantísimas poblaciones de aves y mamíferos marinos en las que se instalaron estaciones balleneras hasta que la práctica extinción de numerosas especies de cetáceos hizo que estas expediciones perdieran el interés comercial. Hoy en día las aves marinas reproductoras superan los 20 millones de parejas de diversas especies y sus aguas vuelven a ser zonas de elevada importancia para la conservación de los cetáceos.

El próximo miércoles 22 de octubre, a las 19.30 en la sede de la Fundación Lurgaia en la calle Luzarra, 14-16, Juanjo San Sebastián nos contará con todo tipo de detalles esta fantástica aventura. 



¡¡¡No te lo puedes perder!!!

Recuerda que os obligatorio inscribirse...
¡¡¡Plazas limitadas!!!

¡¡¡Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario