miércoles, 27 de febrero de 2013

Plantando bajo la nieve

Por sexto año consecutivo, y tras el convenio de colaboración alcanzado en 2008 entre la Fundación Lurgaia y la empresa Iberdrola, el pasado sábado se realizó una nueva jornada del Día del Árbol Iberdrola en Bermeo, donde alrededor de 40 voluntarios entre trabajadores de Iberdrola y miembros de la Asociación Gorabide, realizaron una plantación de árboles y arbustos autóctonos en uno de los terrenos que la Fundación Lurgaia tiene en custodia en dicho municipio.

En plena alerta por nevadas y con temperaturas heladoras, el día nos recibió con una agradable solecito. A pesar del frío, estos grandes voluntarios, y como siempre con un ambiente inmejorable lleno de risas e ilusión, plantaron un total de 301 plantas, aunque depende de las fuentes, ya que muchos plantaron ellos solos unos 300 árboles, con lo que quizás llevábamos mal hechas las cuentas!!! En lo que no hay ninguna duda es en las diferentes especies que plantamos y que fueron en su mayoría abedules, además de arraclán, serbal de los cazadores, arce campestre, espino y unos preciosos acebos. Además, pudimos disfrutar de los buenos resultados que están teniendo los árboles y arbustos que se han plantado en años anteriores, muchos de los cuales ya alcanzan más de cuatro metros de altura. Nos despedimos del terreno con una bonita nevada, dando así por terminada la plantación y celebrándolo un año más con unas ricas tortillas.



Iberdrola tiene previsto seguir celebrando el Día del Árbol durante los próximos años, continuando así con el proyecto Bosque Iberdrola que empezó su andadura en Bermeo hace ya seis años. La celebración de esta jornada se enmarca dentro de la política de voluntariado corporativo de Iberdrola, que persigue canalizar el espíritu solidario de los empleados a través de acciones sociales que favorezcan el cuidado del medio ambiente y la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Desde la Fundación Lurgaia, sólo podemos daros las gracias por hacer que esta jornada que realizamos año tras año con vosotros, sea tan especial, divertida y gratificante.


¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
¡¡¡Os esperamos el año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario