miércoles, 26 de septiembre de 2012

Próxima jornada de voluntariado ambiental

El próximo domingo 7 de octubre realizaremos la próxima jornada de voluntariado ambiental dentro de las diferentes actuaciones que desarrollamos todos los años en diferentes terrenos que tiene en custodia la Fundación Lurgaia.

A pesar de que esta jornada de voluntariado es una actividad habitual de la fundación, en esta ocasión, hemos querido sumarnos y enmarcarla dentro de la Semana Europea de la Custodia del Territorio, Land Life Week, que tiene lugar del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2012, iniciativa que forma parte del Proyecto Europeo Landlife (LIFE10 INF/ES/540). Dicho proyecto tiene como objetivo comunicar a nivel europeo el valor de la custodia del territorio al público en general, a las entidades de conservación, a los propietarios y a otros agentes específicos, como una herramienta eficaz y de éxito para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Durante dicha semana, multitud de organizaciones a nivel europeo van a desarrollar múltiples actividades y la Fundación Lurgaia, como entidad de custodia desde el año 2003, va a ser una de ellas.




Nuestro destino será uno de los terrenos custodiados en Unda en Muxika, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones destinadas a restaurar el bosque autóctono, principalmente por medio de varias actuaciones principales, la limpieza del terreno y la eliminación de los ejemplares existentes de la especie invasora Robinia pseudoacacia por medio de métodos manuales y sin la utilización de agentes químicos. Así mismo, revisaremos el éxito de los árboles y arbustos autóctonos plantados hasta la fecha. 



Tenemos previsto juntarnos en el aparcamiento de la estación de tren de Zugastieta en Urdaibai a las 9,30 de la mañana, desde donde en coches nos desplazaremos al terreno. La jornada será en principio de todo el día, y los voluntarios dispondrán a mediodía de un picnic para coger fuerzas para continuar trabajando un poquito más por la tarde. Todo el material necesario (guantes, herramientas...) estará a cargo de la fundación. Te recomendamos que lleves calzado adecuado, principalmente botas de monte.



Para participar en la jornada es obligatoria la inscripción por medio del mail info@lurgaia.org, para que así podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material y comida. En caso de que no dispongas de transporte para llegar al lugar de la cita, es conveniente que te pongas en contacto con nosotros y así podamos organizar el tema del transporte en coche desde Bilbao.


¡¡¡Anímate a participar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario