martes, 14 de noviembre de 2017

Aves marinas y cetáceos. Calendario de salidas.


Delfín común (Delphinus delphis) en pleno salto

En breve nos embarcamos de nuevo, un año más, para conocer y disfrutar con nuestra mar y con sus habitantes más llamativos: los cetáceos y las aves marinas. Delfines listados, comunes y mulares, calderones comunes, zifios de Cuvier o rorcuales comunes, entre otros, son habitantes de nuestras aguas en esta época a la vez que que numerosas aves marinas pasan el invierno aprovechando las buenas condiciones de las que gozamos.

Pardela balear (Puffinus mauretanicus) durante su alimentación.


Este año os ofrecemos la novedad de presentaros el calendario previsto previsto para toda la temporada por lo que te puedes apuntar ya a cualquiera de las fechas que os proponemos:

17 de diciembre
 14 de enero
 11 de febrero
 11 de marzo
15 de abril
20 de mayo
17 de junio

Para ello nos embarcaremos a bordo del Hegaluze Barria en Bermeo en salidas de 6 horas (de 9 a 15 horas) en busca de los cetáceos y las aves marinas de nuestra costa. El recorrido se desarrollará en una de las mejores áreas para la observación de cetáceos de todo el Cantábrico. Os recordamos, al respecto, que el Golfo de Vizcaya es una zona importante para estos animales, habiéndose registrado un 25% de las especies existentes en el mundo. Además, en esta época la mar se encuentra repleta de aves que vienen a pasar el invierno a nuestra zona.

Los precios para esta excursión son de 40€ para los soci@s de Lurgaia y niñ@s menores de 16 años (es una recomendación, consultar otras edades) y 50€ para los no soci@s.



Calderón común o de aleta larga (Globicephala melas)  hembra con su cría de corta edad.


PLAZAS LIMITADAS
Es obligatorio inscribirse
Hasta que no confirmemos tu plaza, no será efectiva tu inscripción
Jon (946576110 - 606141837)

Queremos destacar varios aspectos 
MUY IMPORTANTES a tener en cuenta

·                     El avistamiento de cetáceos y de aves marinas NO ESTÁ ASEGURADO, a pesar de que es una zona muy interesante y propicia para estos grupos animales. 
·                     Dado que es una salida concertada con mucho tiempo de antelación, las condiciones de la mar son impredecibles, pudiendo incluso llegar a cancelarse en el último momento
·                     Se recomienda que, todo aquel que no esté acostumbrado a navegar, tome comprimidos antimareo con cafeína (la normal tiende a dar sueño; así mismo consulte en su farmacia o con su médico otras marcas u opciones), dos pastillas como mínimo con media hora de antelación a la salida en el barco, mejor si es con más tiempo. Se recuerda que son seis horas de navegación, y en ningún caso el barco va a dar la vuelta para dejar a alguien en puerto. Es interesante llevar algo de picoteo-comida para aguantar mejor la navegación, y tener cuidado con los líquidos antes del viaje para aquellos de estómagos delicados (se recomienda hacer un desayuno seco, sin zumos ni infusiones).

·                     Se recomienda llevar ropa de abrigo aunque las previsiones de tiempo sean buenas, ya que en la mar, independientemente de la temperatura en tierra, puede llegar a hacer mucho frío, y más en estas épocas del año.  Se recomienda llevar prismáticos, cámara de fotos y/o de vídeo, además de gorra, gafas de sol, protección solar... y todo aquello que pueda ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario