martes, 19 de junio de 2012

Próxima jornada de voluntariado ambiental


A pesar de que esta jornada de voluntariado ambiental estaba prevista para el domingo 24 de junio, por diferentes motivos se ha decidido trasladarla al sábado 23 de junio.

Por lo tanto, este sábado 23 de junio realizaremos la próxima jornada de voluntariado ambiental dentro de las diferentes actuaciones que desarrollamos todos los años en diferentes terrenos que tiene en custodia la Fundación Lurgaia.

Nuestro destino será uno de los terrenos custodiados en Unda (Muxika, Urdaibai), donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones destinadas a restaurar el bosque autóctono, principalmente por medio de varias actuaciones principales, la limpieza del terreno y la eliminación de los ejemplares existentes de la especie invasora Robinia pseudoacacia por medio de métodos manuales. Así mismo, revisaremos el éxito de lo plantado hasta la fecha. 

Tenemos previsto juntarnos en el aparcamiento de la estación de tren de Zugastieta (Urdaibai) a las 9,30 de la mañana, desde donde en coches nos desplazaremos al terreno. La jornada será en principio de medio día, y aquellos que se animen a seguir un rato más por la tarde, dispondrán de un pequeño picnic para coger fuerzas. Todo el material necesario (guantes, herramientas, ...) estará a cargo de la fundación. Te recomendamos que lleves calzado adecuado, principalmente botas de monte.

Para participar en la jornada es obligatoria la inscripción por medio del mail info@lurgaia.org, para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material. En caso de que no dispongas de transporte para llegar al lugar de la cita, es conveniente que te pongas en contacto con nosotros y así podamos organizar el tema de transporte en coche.


¡¡¡Anímate a participar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario