lunes, 18 de junio de 2012

De visita al Bosque BBK


Como ya os hemos comentado en entradas anteriores, desde el año 2010 BBK colabora y financia diferentes actividades de conservación y restauración de nuestros bosques autóctonos, además de dar un paso más en la puesta en valor de estos ecosistemas gracias a la herramienta del voluntariado corporativo, ofreciendo a sus trabajadores y clientes la oportunidad de aportar su pequeño granito de arena con la realización de diferentes actividades de voluntariado, siendo así partícipes de todas las etapas necesarias para la creación del futuro Bosque BBK.

Durante las primeras jornadas de voluntariado corporativo BBK realizadas en el terreno de Kataska en las faldas del Monte Mugarra en pleno Parque Natural de Urkiola (Durango, Bizkaia) a lo largo del 2011, todas las actuaciones estuvieron dirigidas a la limpieza y acondicionamiento de dicho terreno, eliminando zarzas, helechos, pies sueltos de pino, ..., en definitiva, prepararlo para la futura plantación del Bosque BBK.

El sábado 14 de enero de 2012 por fin llegó el día de plantar los primeros árboles y arbustos en Kataska, y gracias a cerca de 140 voluntarios fueron plantados 1000 ejemplares, como robles, abedules, hayas, acebos, espinos, entre otros. Pero el Bosque BBK todavía necesitaba más árboles, y por ello, el sábado 18 de febrero de 2012 se volvió a realizar una nueva jornada de plantación, donde 130 voluntarios plantaron otros 1000 nuevos ejemplares para el futuro Bosque BBK.


Vista del Bosque BBK en enero 2012 antes de la primera plantación


Con la primavera a punto de abandonarnos, tocaba el primer examen,  saber si nuestros voluntarios habían hecho bien los deberes durante las jornadas de plantación… La primera impresión fue muy gratificante, dado que la visión general del terreno tenía un aspecto estupendo, aunque estaba claro que la tarea de localización de los arbolitos no iba a ser nada fácil…..


Vista actual del Bosque BBK


Después de una charla inicial, los cerca de 70 voluntarios que volvieron a Kataska para conocer el resultado de las diferentes plantaciones, se pusieron manos a la obra para realizar labores de localización de los diferentes ejemplares plantados y limpiar alrededor de los mismos los helechos que les rodean. El resultado fue muy bueno, dado que se pudo corroborar que la plantación había sido todo un éxito, a excepción de los pequeños acebos que pudieron ser localizados y que en algunos casos no parecía que iban a tirar para delante, pero ¿quién sabe si dentro de unos años nos dan una grata sorpresa?????. Y como no, y como cabía esperar, los voluntarios hicieron un trabajo excelente a pesar del intenso calor que nos acompañó durante toda la mañana.









NOTA: Los alumnos que no acudan al próximo examen con el uniforme reglamentario, 
serán sancionados y por lo tanto no podrán disfrutar del pincho de tortilla. 



¡¡¡Muchas gracias a todos!!!


Os recordamos que, si ya sois clientes de la BBK, podéis colaborar con la Fundación Lurgaia por medio de la nueva Visa Nakar BBK Lurgaia. Solo tenéis que solicitarla en vuestra oficina BBK más cercana y de este modo, y sin daros cuenta, nos estaréis ayudando en la conservación del medio ambiente.



Más información en este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario