miércoles, 2 de febrero de 2011

Próxima jornada de plantaciones: Día del Árbol de Busturia

El próximo sábado 12 de febrero realizaremos la próxima jornada de plantaciones de este año 2011, en este caso, con motivo de la celebración del Día del Árbol de Busturia y en colaboración con el Ayuntamiento de Busturia.
Nuestro destino serán varios de los terrenos custodiados dentro del proyecto de "Restauración Ecológica del Arroyo Amunategi o Axpe". El objetivo es continuar con los trabajos de restauración ecológica en el entorno de este arroyo, que desde el año 2004 estamos llevando a cabo con la colaboración imprescindible del voluntariado ambiental, para recuperar los márgenes del río y sus alrededores y favorecer de este modo a especies de fauna y flora singulares que habitan en él.
Arroyo Amunategi o Axpe
En primer lugar, se explicarán los objetivos del proyecto y las actuaciones realizadas, realizando un pequeño recorrido por la zona donde se podrá ver la evolución de los terrenos hasta la fecha, de modo que todos aquellos que hayáis colaborado en el proyecto, asi como todos los voluntarios y colaboradores, podáis ver los resultados de vuestro esfuerzo.
La actividad principal será la plantación de árboles y arbustos autóctonos, principalmente de bosque mixto, y además, en caso necesario, se llevarán a cabo actuaciones destinadas a mejorar la calidad ambiental en el área de restauración, como la eliminación del rebrote de eucalipto, la eliminación de las diferentes especies invasoras de la zona, el anillamiento (descortezamiento) de ejemplares sueltos de pino y eucalipto y otras actuaciones de acondicionamiento y limpieza de los terrenos.
Tenemos previsto juntarnos en la iglesia del Barrio de Axpe en Busturia  (Urdaibai), a las 9,30 de la mañana, desde donde nos desplazaremos a pie al terreno. La jornada será de medio día y  todo el material necesario (guantes, herramientas, ...) estará a cargo de la fundación. Te recomendamos que lleves calzado adecuado , ya sea botas de monte o botas de agua .
Haznos saber por teléfono o por medio del mail si vas a acompañarnos el sábado para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material. En caso de que no dispongas de transporte para llegar al lugar de la cita,  es conveniente que te pongas en contacto en info@lurgaia.org y así podamos organizar el tema de transporte en coche para todo aquel que lo pueda necesitar.

                               Anímate!!! Te esperamos!!!

1 comentario:

  1. Yo me apunto a cambio de una rica tortilla y media docena de cervezas.

    ResponderEliminar