jueves, 26 de junio de 2014

Próxima jornada de voluntariado ambiental... De nuevo a la playa!!!


El próximo fin de semana tenemos doble ración con dos actividades muy distintas, dado que mientras el sábado 5 de julio llevaremos a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental, el domingo 6 de julio tendremos la segunda excursión de este año 2014 "Cetáceos y Aves marinas", para la cual se han agotado todas las plazas.

Como sabéis, desde el año 2008 hemos venido desarrollando diferentes actuaciones de conservación y puesta en valor en diferentes dunas, como las de la Playa de La Arena en Muskiz incluidas en el ZEC "Ría del Barbadún" o en las localizadas en la misma playa en Zierbena. El pasado sábado, por séptimo año consecutivo, nuestro destino fueron las dunas de Muskiz y, este año, por primera vez, nos vamos a los sistemas dunares de la playa de Gorliz para la eliminación de las principales especies exóticas invasoras. Además, este año, y tras un acuerdo de colaboración con Diputación Foral de Bizkaia, continuaremos con las actuaciones en Muskiz, y añadiremos al proyecto las dunas localizadas en la playa de Barinatxe en Sopelana y las dunas de Gorliz, incluyendo la duna fósil de Astondo catalogada como ZEC "Dunas de Astondo". Todo ello, está incluido dentro de nuestra línea de trabajo Programa Biodiversidad.



Como siempre, en primer lugar se dará una charla sobre la importancia de las dunas y la problemática que las diferentes especies exóticas invasoras tienen sobre la conservación de las mismas y de su flora autóctona, en muchos casos gravemente amenazada. Después, se llevarán a cabo las actuaciones de control de las principales especies exóticas invasoras de manera manual y sin la utilización de agentes químicos, así como otras actuaciones que puedan ser necesarias, como por ejemplo la eliminación de basuras.

La cita será el sábado 5 de julio a las 9:30 en el aparcamiento de Astondo al final de la playa de Gorliz (justo en la entrada del Hospital de Gorliz), desde donde andando por el paseo nos desplazaremos al área de actuaciones. La jornada será en principio de mañana, con un pequeño picnic a mediodía de agradecimiento. A pesar de que vamos a estar mayoritariamente en zonas de arena, se recomienda llevar calzado cerrado y ropa cómoda, además de todo lo necesario para pasar el día al aire libre (gorra, gafas de sol, protección solar...).


Es obligatorio inscribirse. Por lo tanto, haznos saber por medio del mail info@lurgaia.org si vas a acompañarnos el próximo sábado para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material y transporte desde Bilbao. En caso de que no dispongas de transporte para llegar al lugar de la cita, ponte en contacto con nosotros a través de info@lurgaia.org.


¡¡¡ Anímate a participar!!!

¡¡¡ Te esperamos!!!





Y recuerda..., 

la campaña "CONTIGO MÁS ÁRBOLES" sigue abierta


No hay comentarios:

Publicar un comentario