miércoles, 19 de marzo de 2014

Llega la última plantación de la temporada... ¡¡¡Anímate!!!


Como os comentábamos en anteriores entradas, la temporada de plantaciones es muy corta y siempre intentamos exprimirla al máximo y ya ha llegado a su fin... El próximo domingo 30 de marzo nos ponemos en marcha con una nueva jornada de voluntariado ambiental donde llevaremos a cabo la ÚLTIMA PLANTACIÓN DE LA TEMPORADA, correspondiente a la 11ª Campaña de Plantaciones 2013-2014 del Programa Quercus.



Nuestro destino será uno de los últimos terrenos en custodia del territorio que tiene la Fundación Lurgaia en Undabaso (Muxika, Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Bizkaia), donde desde que iniciáramos el proyecto de "Restauración del bosque autóctono en Undabaso" en el año 2008 con un pequeño terreno, a lo largo de estos años, y principalmente el año pasado, se han sumado nuevos terrenos, gestionando así algo más de 15 hectáreas. Gracias a las actuaciones que se han venido realizando hasta la fecha, en las que el voluntariado ambiental ha sido una herramienta indispensable, más las previstas a futuro, se recuperará el bosque de ribera de los pequeños arroyos que atraviesan los diferentes terrenos, y que forman parte del ZEC Red Fluvial de Urdaibai, así como el bosque mixto de los alrededores, con los beneficios que ello conlleva para la flora y fauna existentes en el mismo.

En esta nueva jornada, y después de una charla introductoria sobre el proyecto de Undabaso, la custodia del territorio y la problemática de las especies invasoras, la actuación principal será la plantación de árboles y arbustos autóctonos, así como la eliminación de las especies exóticas invasoras que pudiera haber en la zona, principalmente, ejemplares de, la ya conocida por muchos de vosotros, Robinia pseudoacacia.


¿Te animas a participar 
en la ÚLTIMA PLANTACIÓN de esta temporada 
el próximo domingo 30 de marzo?


Tenemos previsto juntarnos en el aparcamiento de la estación de tren de Zugastieta, en Urdaibai, el próximo domingo 30 de marzo a las 9,30 de la mañana, desde donde nos organizaremos para desplazarnos a los terrenos. La jornada será sólo de mañana, pero dado que haremos un hamaiketako para finalizar, nos alargaremos un buen rato más dependiendo de la charleta. Todo el material necesario (guantes, palas, ...) estará a cargo de la fundación. Te recomendamos que lleves calzado adecuado, sobre todo botas de monte.

Es obligatorio inscribirse. Por lo tanto, haznos saber por medio del mail info@lurgaia.org si vas a acompañarnos el domingo para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material y transporte desde Bilbao. En caso de que no dispongas de transporte para llegar al lugar de la cita, ponte en contacto con nosotros a través del mismo mail.


¡¡¡ Anímate a participar!!!

¡¡¡ Te esperamos!!!



Y recuerda..., 

la campaña "CONTIGO MÁS ÁRBOLES" sigue abierta


1 comentario: