jueves, 6 de marzo de 2014

El año pasado nieve, este año lluvia, pero... ¡¡¡Siempre con una sonrisa!!!


Por séptimo año consecutivo, y tras el convenio de colaboración alcanzado en 2008 entre la Fundación Lurgaia y la empresa Iberdrola, el pasado sábado 1 de marzo se realizó una nueva jornada del Día del Árbol Iberdrola en Bermeo, donde más de 60 voluntarios entre trabajadores de Iberdrola y miembros de la Asociación Gorabide, realizaron una plantación de árboles y arbustos autóctonos en uno de los terrenos que la Fundación Lurgaia tiene en custodia en dicho municipio.

A diferencia del año pasado, donde nuestra jornada la realizábamos en plena alerta por nevadas y con temperaturas heladoras, este año, nuestro problema eran la intensas lluvias que nos han ido trayendo los diferentes temporales que han azotado la costa cantábrica. A pesar de ello, y de estar pendiente toda la semana del tiempo, y dándole vueltas a cancelar o no cancelar, los valientes voluntarios de Gorabide decidieron que con lluvia o no, ahí iban a plantar como todos los años...  ahí fuimos!!!


Un día gris y lluvioso, pero la ilusión estaba por encima de todo...


Como siempre, con un ambiente inmejorable lleno de risas e ilusión, pero con paraguas, chubasqueros y botas de agua incluidas..., se plantaron un total de 200 plantas, que aunque parece bien poquito, con el día de perros que salió en el que no dejó de llover ni un solo minuto, se plantaron todos y cada uno de ellos, y como siempre, perfectos!!! Entre las diferentes especies que plantamos había abedules, sauces, arraclanes y endrinos. Además, si ya el año pasado pudimos disfrutar de los buenos resultados que están teniendo los árboles y arbustos que se han plantado en años anteriores, muchos de los cuales ya alcanzan más de cuatro metros de altura, este año ya, los troncos de muchos de ellos tenían un considerable tamaño... y además descubrimos multitud de acebos que de manera natural están saliendo en el terreno, con lo que se está poniendo precioso!!!.


Como veis, nos anticipamos a carnavales e íbamos todos disfrazados de incógnito con los chubasqueros!!!



Iberdrola tiene previsto seguir celebrando el Día del Árbol durante los próximos años, continuando así con el proyecto Bosque Iberdrola que empezó su andadura en Bermeo hace ya siete años. La celebración de esta jornada se enmarca dentro de la política de voluntariado corporativo de Iberdrola, que persigue canalizar el espíritu solidario de los empleados a través de acciones sociales que favorezcan el cuidado del medio ambiente y la integración en la sociedad de las personas con discapacidad.


Nos despedimos del terreno, dando así por terminada la plantación y celebrándolo un año más con unas ricas tortillas, choricitos, quesito..., todo muy muy rico... ¡¡¡Como siempre!!!


No quedó nada de nada... ¡Qué rico!


Desde la Fundación Lurgaia, sólo podemos daros las gracias por hacer que esta jornada que realizamos año tras año con vosotros, sea tan especial, divertida y gratificante.


¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

¡¡¡Os esperamos el año que viene!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario