viernes, 25 de mayo de 2012

Celebración del Ekinaren Eguna


El pasado martes 22 de mayo, y coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica, se realizó una nueva jornada de voluntariado ambiental, en esta ocasión, acompañados del equipo de coordinación de las campañas Azterkosta e Ibaialde (incluidas dentro del Programa Aztertu promovido por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del  Gobierno Vasco)  y alumnos de los institutos IES Antonio-A. Trueba de Portugalete e IES Ibarrekolanda de Bilbao, celebrando así el “I. Ekinaren Eguna”.



Nuestro destino fueron las dunas de la Playa de La Arena en Muskiz, donde la Fundación Lurgaia está llevando a cabo desde 2008 el proyecto de “Protección y Puesta en Valor de las dunas de la Playa de La Arena en Muskiz”, y la idea, dar a conocer a los chavales la importancia de estos valiosos y escasos ecosistemas, así como ofrecerles la oportunidad de colaborar en su restauración y conservación.

Por ello, durante toda la mañana, y después de una charla introductoria sobre las dunas, su importancia, el proyecto y la problemática a la que están sometidas, sobre todo a nivel de especies invasoras, se procedió a la eliminación manual de las mismas, principalmente de la Oenothera sp..









Al final, y después de varias horas, se notaba el gran trabajo hecho por todos los voluntarios, como se podía ver en la montaña de restos de invasoras que se eliminaron, con lo que sólo nos queda decir…

¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!





1 comentario:

  1. Fue un placer enorme estar y aprender con vosotros. Hablásteis de otro dia, un sábado de junio para intervenir en la Arena. Hemos comentado en el centro en horas de Etika y Herritartasuna, y el alumnado y profesorado está especialmente dispuesto, contar con IES Ibarrekolanda. Desde hoy soy tambien de vuestra fundación y me gustaría colaborar también con trabajo y salidas. Un saludo Celso.

    ResponderEliminar