martes, 28 de enero de 2020

Crónica del sábado 25

¡¡ UN SÁBADO DE LO MÁS PRODUCTIVO!!

Este sábado nos juntamos casi 80 voluntario y voluntarias para darle un empujon a las plantaciones para la recuperación del futuro robledal mixto de Undabaso.
Tras las explicaciones de rigor nos distribuimos por el terreno en el que plantamos 861 árboles y arbustos de 11 especies.

La pendiente, el barro y otros obstáculos no fueron más que alicientes para esta gente tan magnífica que cada fin de semana vienen a dar forma a esta idea loca de querer recuperar los bosques y hacer el robledal mixto más grande de la Reserva de Urdaibai

 
Desde esta ubicación, Astei, resulta impresionante la vista, tanto de lo que nos rodea: plantaciones y más plantaciones, como de lo que va a ser: una reserva dentro de la Reserva. Un pequeño gran bosque de diferentes verdes, dentro del verde monótono que lo rodea.
 


Lo mejor: todas y cada una de las casi 80 personas que vinieron a plantar esos árboles ya que demuestran esa corriente social participativa y con ganas de tener bosques de verdad.
  
 
 




Mil gracias, como siempre, a la gente de Ortutik Ahora por poner un excelente, y coherente, colofón gastronómico y agroecológico a la jornada.



Esta jornada contó con la colaboración de la Fundación BBK

No hay comentarios:

Publicar un comentario