lunes, 9 de septiembre de 2019

14 septiembre. Mariposas y metas. Jornada doble.

 

En el marco de nuestra colaboración con Fundación BBK, hemos preparado un calendario para esta temporada que promete muchas novedades. Al programa BBKbasoa, que sigue sumando esfuerzos para recuperar nuestros bosques, se suma ahora BASOeskola, una iniciativa para acercar el conocimiento del medio natural a la sociedad. Conocer es imprescindible para conservar.

Las jornadas serán una combinación de divulgación y práctica. Pero, para que lo entendáis con un ejemplo, os contamos la primera:

Por la mañana, queremos acercarnos a las esquivas mariposas. Saber sobre ellas y aprender a distinguir algunas especies, recorriendo los alrededores con un experto y el apoyo de una guía de bolsillo.

 

A mediodía pararemos para comer, con un catering ecológico que nos llenará de energía.

Y por la tarde, ¡vamos a construir una meta!. Pero no para una carrera. Las metas son esos montones de paja o helecho que nuestros baserritarras construyen (aunque cada vez menos) para conservarlo durante el invierno. Hablaremos de ellas y, en auzolan, como es costumbre, construiremos una que, además, tendrá su utilidad desde el punto de vista ecológico.

 
Fundación BBK nos ayuda con todo lo necesario para llevar a cabo esta actividad, incluido el avituallamiento.
 
Suena divertido ¿verdad?
 
DÍA: sábado 14 de septiembre
HORA: 10:00 h
LUGAR: aparcamiento de la iglesia de Ibarruri (ver
AQUÍ)
QUÉ LLEVAR: cantimplora con agua para todo el día. Ropa cómoda, botas de monte o similar y protección solar (consulta la previsión del tiempo)

INSCRÍBETE >  
info@lurgaia.org
Antes del 11 de septiembre.
Datos para la inscripción:
1. Nombre, apellido y edad de todos los asistentes
2. Municipio de procedencia

 
Para compartir coche: dinos si necesitas plaza o dispones de plazas libres y quieres compartirlas. Pásanos tu nº de móvil para poneros en contacto (no lo guardamos, solo para este fin).

Plazas limitadas: si te apuntas, intenta no faltar a la cita.

AVISO IMPORTANTE: Por cuestiones ajenas a nosotros y que tienen que ver con los filtros de spam de los grandes servidores, en ocasiones, algunas de las comunicaciones, incluidas vuestras respuestas, se están eliminando sin llegar a destino. Para evitarlo, debes añadir info@lurgaia.org al listado de remitentes seguros de tus programas de correo. Si el problema de comunicación persiste, contacta por teléfono o a través de mensaje directo de Facebook. Disculpa las molestias.


Colabora:


No hay comentarios:

Publicar un comentario