jueves, 13 de octubre de 2016

LA PRÓXIMA SEMANA TOCA CONOCER LOS BREZALES ATLÁNTICOS COSTEROS, UN HABITAT DE ESPECIAL INTERÉS QUE ¡QUEREMOS AYUDAR A CONSERVAR!



Como ya recordaréis en el mes de mayo de este año estrenamos un nuevo espacio de trabajo: los brezales costeros que se encuentran entre la playa de Azkorri y Punta Galea, dentro del término municipal de Getxo, Bizkaia.

Este estreno vino de la mano con el acuerdo que se firmó entre la Fundación Lurgaia Fundazioa y el Ayuntamiento de Getxo para la puesta en marcha de actuaciones para la conservación de este hábitat de especial interés. 


Os recordamos que los brezales atlánticos costeros se encuentran incluidos en la Directiva de Hábitats y se consideran un hábitat prioritario debido a su riqueza y singularidad tanto botánica como faunística, por lo que su conservación bien merece un esfuerzo tanto institucional como social y este acuerdo es un buen ejemplo de ello. 


 

Si queréis conocer de primera mano este importante hábitat natural de nuestra costa y las actuaciones que desde Lurgaia y el Ayuntamiento de Getxo queremos llevar a cabo para mejorar de forma directa su estado de conservación y ponerlo en valor para que la sociedad lo vea como algo más que un lugar de esparcimiento, tenemos dos citas la semana que viene:


1. MARTES DÍA 18: Charla sobre el proyecto de conservación de los brezales atlánticos costeros



Lugar: Aula de Cultura Villamonte (Getxo)

Hora: 19:30 h



2. SÁBADO DÍA 22: Excursión gratuita a los brezales brezales atlánticos costeros de Getxo y a las zonas de actuación del proyecto de conservación



Lugar de encuentro: Parking de la playa de Azkorri

Hora: 09:30 h


Si queréis participar, no olvidéis inscribiros indicando vuestro nombre y apellidos a través de los siguientes medios:

e-mail: info@lurgaia.org
Teléfono: 946576110
Teléfono o whatsapp: 606141837




No hay comentarios:

Publicar un comentario