miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Quieres ser una de las piezas en esta especial jornada de voluntariado? Eso sí, necesitamos saberlo cuanto antes... mira porqué...


El próximo sábado 19 de marzo vamos a realizar una jornada de voluntariado “AMBIENTAL y SOCIAL” donde “MULTITUD DE PIEZAS DE GRAN VALOR” vamos a reunirnos para trabajar codo con codo en la conservación y restauración de nuestros bosques autóctonos.


Berriztu es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de las relaciones de ayuda, un grupo de personas con calidad humana y un estilo organizativo de talante humanista. Desde su fundación en Junio de 1991, la Asociación Educativa Berriztu ha ido madurando y desarrollando una serie de señas de identidad propias, de tal modo que le confieren personalidad auténtica, clara y distinta del resto de organizaciones, entidades e instituciones aunque participe de elementos comunes a todas ellas.


Su labor está basada en la creación, gestión y desarrollo de ALTERNATIVAS DE AYUDA tanto para el desarrollo personal como para la integración social de las personas individuales, parejas, familias, grupos y colectivos que necesiten dicha ayuda, sin exclusión de ningún tipo, como menores, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, personas mayores, minorías étnicas, personas inmigrantes, excluidas, discapacitadas de cualquier tipo, enfermas… en situación de necesidad de ayuda.




Este año Berriztu cumple su 25º aniversario… y parte del prólogo de este evento tan importante dice así...

25 años son mucho. Caben muchas cosas dentro. Ilusión, errores, esperanzas, aciertos, decepciones… y gente. 
Un montón de personas. De todos los colores, tallas, sexos y condiciones. 
Tal vez hubiese sido más coherente celebrar, por ejemplo, la persona 1.000.000 que se ha visto implicada en este proyecto a largo plazo en el que se ha convertido la Asociación Educativa Berriztu. Pero es más complicado. Un supermercado lo tiene más fácil para contar clientes. Nosotros ”salpicamos” a demasiada gente. A menudo no somos conscientes de ello.

Nosotros también queremos formar parte de este aniversario y “SALPICAR” con nuestra colaboración, pero para ello necesitamos de vuestra ayuda, la de nuestros voluntarios incansables, para echar una mano a las más de 130 personas de Berriztu con las que vamos a disfrutar durante dicha jornada plantando árboles y arbustos autóctonos en el ámbito del proyecto de “Restauración del bosque autóctono en Undabaso” en Muxika, Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Y además otro favorcito, necesitamos que os inscribáis cuanto antes en info@lurgaia.org (luego ya os haremos llegar más información a los inscritos), dado que desde uno de los centros de Berriztu nos están preparando unas pañoletas verdes y desde otro un rico hamaiketako, y con tanta gente entenderéis que más que nunca necesitamos que seáis un “poquito más rápidos de lo habitual”...


¡¡¡ Anímate a participar!!!
¡¡¡ Te esperamos!!!



Y recuerda..., 

la campaña "CONTIGO MÁS ÁRBOLES" sigue abierta






No hay comentarios:

Publicar un comentario