viernes, 23 de septiembre de 2011

Próxima Jornada de Voluntariado Ambiental


Después del descanso vacacional, volvemos al trabajo. 

El próximo domingo 2 de octubre realizaremos una nueva jornada de voluntariado ambiental dentro de las diferentes actuaciones que desarrollamos todos los años en diferentes terrenos que tiene en custodia la Fundación Lurgaia.

Nuestro destino serán varios de los terrenos custodiados dentro del proyecto de "Restauración Ecológica del Arroyo Amunategi o Axpe" en Busturia. El objetivo es continuar con los trabajos de restauración ecológica en este arroyo, que desde el año 2004 estamos llevando a cabo con la colaboración imprescindible del voluntariado ambiental, para recuperar los márgenes del río y favorecer de este modo las especies de fauna y flora singulares que habitan en él. Se explicarán los objetivos del proyecto y su evolución hasta el momento, y se llevarán a cabo diferentes actuaciones destinadas a mejorar la calidad ambiental en el área de restauración, como la eliminación del rebrote de eucalipto, la eliminación de las diferentes especies invasoras de la zona, el anillamiento (descortezamiento) de ejemplares sueltos de pino y eucalipto y otras actuaciones de acondicionamiento y limpieza de los terrenos.



Tenemos previsto juntarnos en la Iglesia del Barrio de Axpe en Busturia (Urdaibai) a las 9:30 de la mañana, desde donde, a pie, nos desplazaremos a los terrenos. La jornada será de medio día y todo el material necesario (guantes, palas, hachas, ...) estará a cargo de la fundación, así como el hamaiketako. Te recomendamos que lleves calzado adecuado, ya sean botas de monte o de agua.

Haznos saber por mail info@lurgaia.org  si vas a acompañarnos el domingo para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material y comida.  En caso de que nos dispongas de transporte para llegar al lugar de la cita, te puedes poner en contacto con nosotros para poder organizarlo.

Nos vemos el domingo, anímate!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario