Desde el año 2010, BBK colabora y financia diferentes actividades de conservación y restauración de nuestros bosques autóctonos, además de dar un paso más en la puesta en valor de estos ecosistemas gracias a la herramienta del voluntariado corporativo, ofreciendo a sus trabajadores y clientes la oportunidad de aportar su pequeño granito de arena con la realización de diferentes actividades de voluntariado, siendo así partícipes de todas las etapas necesarias para la creación del futuro Bosque BBK.
Una de las primeras actividades de voluntariado corporativo realizada en 2010 consistió en la participación en uno de los primeros pasos necesarios para la restauración del bosque autóctono, la recogida de semillas, realizando un recorrido por el Parque Natural de Urkiola donde se explicó la importancia de la garantía de origen de las especies autóctonas para las labores de restauración, los diferentes tipos de semillas y otro tipo de conceptos relacionados con dicha temática, realizando finalmente una recogida de semillas en un pequeño robledal ubicado en la zona, que posteriormente fueron conservadas para su futura siembra.
En 2011, en una nueva jornada de voluntariado corporativo, el destino fue el vivero de planta autóctona que la Fundación Lurgaia tiene en Orobio (Iurreta). El objetivo principal era continuar paso a paso con las actividades necesarias para la restauración de un bosque autóctono, y dado que el año pasado ya realizamos uno de los primeros pasos, la recogida de semillas, en esta ocasión y continuando con el proceso, se llevó a cabo la siembra de las bellotas recogidas para que en años venideros los robles resultantes sean utilizados en las diferentes plantaciones de bosque autóctono que lleve a cabo la BBK.
Continuando con dicha colaboración, este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de voluntariado corporativo en el Parque Natural de Urkiola, donde la Fundación Lurgaia ha adquirido un terreno en Kataska en las faldas del Monte Mugarra que en años venideros se convertirá en el futuro Bosque BBK.
Una veintena de voluntarios llevaron a cabo diferentes actuaciones de mantenimiento consistentes en la limpieza del terreno, selección de ejemplares de árboles y arbustos autóctonos existentes en el mismo y eliminación de pies sueltos de pino.
En próximas jornadas, se continuará con dichas actuaciones de mantenimiento del terreno para la preparación del mismo ante la llegada de la temporada de plantaciones, colaborando así poco a poco en todos los pasos necesarios para la restauración del bosque autóctono y la futura creación del Bosque BBK.
Os recordamos que podéis colaborar con la Fundación Lurgaia por medio de la nueva Visa Nakar BBK Lurgaia. Solo tenéis que solicitarla en vuestra oficina BBK más cercana y de este modo, y sin daros cuenta, nos estaréis ayudando en la conservación del medio ambiente.
Más información en este blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario