Charlas y cursos 2019




6 de FEBRERO - PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL "ALBATROSS"
Hora: 19:30
Lugar: sede de la Fundación LURGAIA Fundazioa. 
Dirección: C/ Luzarra, 16. 3º Dpto 2. 48014, Deusto. Bilbao.


Proyecto Midway
Duración: 1h 38 min
Versión original con subtítulos en castellano (poco diálogo)

En un pequeño atolón del Pacífico Norte está teniendo lugar una historia que puede cambiar la forma en que vemos lo que nos rodea.

A través de una narración poética y una imagen prodigiosa, su director, Chris Jordan nos explica la situación extrema del Albatros de Laysan,amenazado por la ingesta de basura plástica. Entre la emoción y la crítica, la película explora la interconexión de las especies y presenta el albatros como un espejo de nuestra humanidad.


"Filmamos miles de jóvenes albatros muertos en el suelo, con el estómago lleno de plástico. La experiencia fue devastadora, no solo por lo que significó para el sufrimiento de las aves, sino también por lo que nos reflejó sobre el poder destructivo de nuestra cultura de consumo masivo y la relación dañada de la humanidad con el mundo vivo". Chris Jordan, director, escritor y editor 

13 de MARZO - CHARLA "Alternativas para vivir con menos plástico"
Hora: 19:30
Lugar: sede de la Fundación LURGAIA Fundazioa. 
Dirección: C/ Luzarra, 16. 3º Dpto 2. 48014, Deusto. Bilbao.



Continuaremos con una nueva charla de nuestra serie sobre el uso de los plásticos y su impacto en el medio natural.

En esta ocasión hablamos del problema, sí, pero, sobre todo, vamos a hablar sobre las soluciones. Las que están a nuestro alcance. Marion de La Porte, de SinPlástico, nos cuenta cuáles son esas opciones sencillas y accesibles a todos. Gestos que nos pueden ayudar a reducir la cantidad de plástico que generamos en nuestro día a día.

Resolviendo las dudas de los asistentes, y conociendo las alternativas que la gente en sus casas están poniendo en marcha, para hacer un uso responsable del plástico.


Sinplástico es una cooperativa cuyo objetivo espromover y concienciar acerca de la reducción del uso indiscriminado del plástico. 
 


6 de JUNIO - CHARLA "El vuelo de las aves"
Hora: 19:30
Lugar: sede de la Fundación LURGAIA Fundazioa. 
Dirección: C/ Luzarra, 16. 3º Dpto 2. 48014, Deusto. Bilbao.


Ignacio García Serna, doctor en Biología y presidente de la Sociedad Ornitológica Lanius, responderá a estas y otras preguntas en una nueva charla de introducción a la ornitología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario