lunes, 9 de mayo de 2016

Jornada de voluntariado ambiental. Getxo, 21 de mayo.

El sábado 21 de mayo reiniciamos nuestras jornadas de voluntariado ambiental y lo hacemos estrenando un nuevo espacio de trabajo: los brezales costeros que se encuentran entre la playa de Azkorri y Punta Galea, dentro del término municipal de Getxo, Bizkaia.

El Ayuntamiento de Getxo y la  Fundación Lurgaia van a desarrollar conjuntamente en este valioso espacio una serie de actividades destinadas a mejorar de forma directa su estado de conservación y a ponerlo en valor para que la sociedad lo vea como algo más que un lugar de esparcimiento. Y es que hay que recordar que los brezales costeros de este tipo se encuentran incluidos en la Directiva de Hábitats debido a su riqueza y singularidad botánica y faunística por lo que bien su conservación merece un esfuerzo tanto institucional como social.



La cita será en el parking de la playa de Azkorri a las 9 y media de la mañana y la actividad, después de la pertinente explicación del proyecto, consistirá en el control de la principal especie invasora de este entorno: el pitósporo (Pittosporum tobira), planta originaria de la zona del Mar de China y que es muy utilizado en setos por toda la zona costera. Además daremos un repaso a la flora presente en la zona y explicaremos la peculiar dinámica de estos ecosistemas tan bien adaptados a unas condiciones ambientales tan duras.

Como siempre, nosotros nos encargamos de poner el material (guantes, herramientas y bolsas) y un ligero hamaiketako para finalizar la jornada que se desarrollará únicamente por la mañana. Si estás interesado en recibir más información o en participar, inscríbete, por favor, a través de los siguientes medios:


Mail: info@lurgaia.org
Teléfono: 946576110 
Teléfono o whatsapp: 606141837


No hay comentarios:

Publicar un comentario