viernes, 7 de febrero de 2014

Se acabó la espera... ¿Te vienes a plantar el próximo sábado 15 de febrero?


Tal y como os veníamos avisando en las últimas comunicaciones, en breve nos íbamos a poner en marcha y aquí estamos de nuevo. Se acabó la espera y el próximo sábado 15 de febrero vamos a organizar una nueva jornada de voluntariado ambiental, donde la actuación principal será la plantación de bosque autóctono en la ya 11ª Campaña de Plantaciones 2013-2014, a la que dimos inicio el pasado domingo 22 de diciembre en Arrieta (Bizkaia).




Nuestro destino será un nuevo terreno en Abadiño (Bizkaia), gracias a un nuevo acuerdo de Custodia del Territorio que llevamos trabajando desde el pasado 2013, y donde el propietario, cansado de las plantaciones forestales de pino existentes en su terreno, y ante la reciente tala de parte de la misma, ha decidido restaurar dicha zona por medio de la creación de bosque autóctono, mientras espera al turno de corta de la otra plantación para continuar con dichas actuaciones.

Por ello, en primer lugar y como es habitual en las diferentes jornadas de voluntariado ambiental, se explicarán los conceptos básicos del programa Quercus y de la herramienta de la Custodia del Territorio, así como diferentes aspectos relacionados con la restauración de nuestros bosques autóctonos. Durante la jornada, la actividad principal será, sin lugar a dudas, la plantación de árboles y arbustos autóctonos y con garantía de origen propios del bosque mixto, en este caso concreto, del robledal-fresneda. Tenemos la intención de plantar alrededor de 400-500 plantas...con lo que necesitamos unas cuantas manos...Por lo tanto...



¿Te animas a participar en la plantación 
del próximo sábado 15 de febrero?


Tenemos previsto juntarnos el próximo sábado 15 de febrero en el aparcamiento del Eroski de Matiena en Abadiño, a las 9:30 de la mañana, desde donde en coches nos desplazaremos a un aparcamiento cercano al terreno, y desde ahí, andando por una pista forestal de unos 600 metros de longitud, llegaremos al terreno. La jornada será de medio día y todo el material necesario (guantes, herramientas...) estará a cargo de la fundación, y luego tendremos un pequeño hamaiketako de agradecimiento. Te recomendamos que lleves calzado adecuado, ya sea botas de monte o de agua.

Es obligatorio inscribirse. Haznos saber por medio del mail si vas a acompañarnos el próximo sábado para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material. En caso de que no dispongas de medio de transporte para llegar a la cita, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio del mail info@lurgaia.org y así podamos organizar el tema del transporte en coche para todo aquel que lo pueda necesitar.



¡¡¡ Anímate a participar!!!

¡¡¡ Te esperamos!!!



Y recuerda..., 

la campaña "CONTIGO MÁS ÁRBOLES" sigue abierta


No hay comentarios:

Publicar un comentario