jueves, 5 de diciembre de 2013

Queremos invitarte a celebrar con nosotros los “10 años de Voluntariado Ambiental” de la Fundación Lurgaia


Desde de que la Fundación Lurgaia se constituyera a finales del 2002, cumpliendo el año pasado 10 años de existencia, todavía nos esperaban unos meses por delante para centrarnos, definir objetivos y empezar a trabajar para lanzar una definitiva puesta en marcha de un ambicioso proyecto empezado por un grupo de personas que pensaron que con sus pequeños granitos de arena podían empezar a cambiar las cosas. Por ello, no fue hasta finales de 2003 donde el trabajo empezó a rodar y a funcionar, siempre con la ayuda indispensable del Voluntariado Ambiental, por lo que este año 2013 cumplimos “10 años de Voluntariado Ambiental”, y todo, gracias a vosotros.




Este voluntariado nos ha ido acercando a trabajar desde 2003 en diferentes proyectos, algunos de ellos ya finalizados, como el proyecto de “Reintroducción de la Cigüeña blanca en Urdaibai”, los de “Protección y puesta en valor de las dunas de la Playa de La Arena” en Muskiz y Zierbena, el proyecto de “Conservación y puesta en valor de la rasa intermareal de Ogella” en Ea-Ispaster, o a cientos de terrenos que gracias a la herramienta de la Custodia del Territorio y a la perseverancia algún día serán unos preciosos bosques autóctonos, como los del proyecto de “Restauración ecológica del arroyo Amunategi” en Busturia o el de “Restauración del bosque autóctono en Undabaso” en Muxika, así como otros muchos terrenos en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, así como en multitud de ellos repartidos por las tres provincias de la CAPV y Navarra; en definitiva, a multitud de lugares donde sin la colaboración de todos y cada uno de vosotros no habríamos alcanzado nuestros objetivos, y en algunos casos, ni siquiera hubiera sido posible.

El voluntariado ambiental se ha convertido en una seña de identidad de esta Fundación y en un requerimiento que todos vosotros, socios, voluntarios, colaboradores, entidades y simpatizantes, demandáis a lo largo de todo el año, y no sólo eso, sino que siempre habéis estado al pie del cañón independiente de todo, del frío, la lluvia, la nieve, o el intenso calor en las actividades de verano.


Por todo ello, hoy 5 de diciembre, 
en el “Día Internacional del Voluntariado”
queremos darte las gracias e invitarte a celebrar
estos “10 años de Voluntariado Ambiental”
donde todos y cada uno de vosotros habéis sido los auténticos protagonistas.


LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO 28 DE DICIEMBRE, 
y no…, 
NO ES UNA BROMA ANTICIPADA...,

¡¡¡ES UNA CELEBRACIÓN!!!


Queremos disfrutar del día en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, lugar donde la antigua Fundación Urdaibai empezó a trabajar y que, a lo largo de los años, se ha convertido en uno de los territorios más emblemáticos para la Fundación Lurgaia, y donde, con diferencia, más esfuerzos se han destinado. COMO NOVEDAD, ESTA VEZ NO TOCA TRABAJAR, eso sí, lo de la lluvia no lo tenemos reservado… Queremos recorrer dos de los lugares en Urdaibai donde se concentran dos proyectos muy ilusionantes y en los que se están empezando a ver importantes resultados: el Proyecto Undabaso en Muxika y el Proyecto Amunategi en Busturia. Y después… ¿Qué mejor que acabar el día con una comida popular donde hacer balance durante la sobremesa de estos 10 años trabajando juntos y revueltos... como siempre?.


¡¡¡Queremos que nos acompañes ese día!!!


Para ello, y como es habitual, necesitamos organizar transporte y comida, por lo tanto os pedimos lo siguiente con el único objetivo de que ese día se desarrolle de la mejor manera posible y se convierta en un día muy especial para todos:

  • Es obligatorio inscribirse por medio del mail info@lurgaia.org, pero esta vez no podemos esperar hasta el día anterior…, con lo que el plazo límite para inscribirse es el viernes 20 de diciembre
  • En primer lugar necesitamos saber si vas quedarte a comer con nosotros, con lo que es lo primero que nos tienes que hacer saber.
  • En segundo lugar, tenemos intención de organizar el transporte desde Bilbao con autobuses, que podrían realizar también alguna parada en Amorebieta y en la estación de tren de Zugastieta en Urdaibai…, con lo que haznos saber si quieres contar con una plaza en el autobús o vas por libre en tu propio coche. Tener en cuenta que la jornada sería de día completo, contando la comida, la sobremesa y demás, con lo que la vuelta a Bilbao sería sobre las 18:00-19:00 de la tarde.
  • En cualquier caso, a la hora de inscribirte, y con todo esto encima de la mesa, haznos saber tus dudas o los problemas que puedas ver para ese día, e intentaremos buscar la mejor solución para cada caso.


Ese día, más que nunca…queremos que sea...
¡¡¡TU DÍA!!!

¡¡¡Te esperamos!!!

¡¡¡Anímate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario