martes, 31 de enero de 2012

Celebración del Día del Árbol en Ea

Tal y como os contábamos en entradas anteriores, la Fundación Lurgaia, gracias a un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Ea, está custodiando varios terrenos municipales en los cuales se están llevando a cabo labores de conservación y restauración del bosque autóctono.

El pasado sábado, en dichos terrenos, se celebró el Día del Árbol del municipio de Ea, donde unos 25 voluntarios, con frío, lluvia y granizo, y con pequeños ratitos de sol, llevaron a cabo una plantación de especies autóctonas, como robles, fresnos y cornejos, entre otras.








Una vez terminada la plantación, la cita era en el barrio de Natxitua (Ea), donde una treintena de familias del municipio esperaban, con canciones y entusiasmo, para realizar una plantación simbólica de 50 robles. Una vez hechos los agujeros, todos los niños con sus robles en mano, cada uno de ellos con un cartelico con sus nombres, se lanzaron a plantar, y en poquito tiempo, fueron plantados todos los robles, que en un futuro se convertirán en un pequeño robledal.








Como siempre, queríamos agradecer a todos los voluntarios y a todas las familias su participación, así como al ayuntamiento de Ea su colaboración e implicación en la conservación y restauración del bosque autóctono.



Muchas gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario