miércoles, 7 de diciembre de 2011

Participa en la última jornada de voluntariado del año

Después de unos meses intensos de voluntariado corporativo, donde las empresas y sus trabajadores han sido los protagonistas, recuperamos nuestras jornadas habituales de voluntariado.

Por ello, el próximo sábado 17 de diciembre realizaremos una nueva jornada de voluntariado medioambiental dentro de las actuaciones que desarrollamos todos los años en los diferentes terrenos que tiene en custodia la Fundación Lurgaia.

Nuestro destino será uno de los terrenos custodiados en Unda (Muxika), donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones destinadas a restaurar el bosque autóctono, principalmente por medio de dos actuaciones principales, la eliminación de los ejemplares existentes de la especie invasora Robinia pseudoacacia por medio de métodos manuales, así como la plantación de especies autóctonas propias del bosque de ribera y del bosque mixto y colocación de protectores.

Tenemos previsto juntarnos en el aparcamiento de la estación de tren de Zugastieta (Urdaibai) a las 9:30 de la mañana, desde donde nos desplazaremos en coche al terreno. La jornada, en principio, se alargará también por la tarde dependiendo de las ganas de los voluntarios, pudiendo cada uno decidir si se quiere quedar solo por la mañana o también por la tarde. Todo el material necesario (guantes, herramientas, ...) estará a cargo de la fundación, así como la comida. Te recomendamos que lleves calzado adecuado, ya sea botas de monte o botas de agua.

Haznos saber por medio del mail  info@lurgaia.org  si vas a acompañarnos el sábado para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material y comida. En caso de que no dispongas de transporte para llegar al lugar de la cita, es conveniente que te pongas en contacto con nosotros y así podamos organizar el tema del transporte en coche.

Anímate a participar en la última jornada de voluntariado de este Año Internacional de los Bosques 2011!!!

Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario