jueves, 13 de enero de 2011

Primera jornada de plantaciones del 2011

El próximo sábado 22 de enero realizaremos la primera jornada de plantaciones de este año 2011, en este caso, en unos terrenos que tiene en custodia la fundación en Urdaibai.

Nuestro destino serán varios terrenos ubicados en Tremoia (Ibarrangelu) donde durante este año 2010 se han venido realizando diferentes actuaciones para la eliminación de la especie invasora Acacia dealbata, una especie de mimosa muy presente en todo nuestro territorio. En primer lugar se explicarán las actuaciones realizadas hasta la fecha, y la actividad principal será la plantación de árboles y arbustos autóctonos, principalmente de bosque mixto, y además, en caso necesario, se realizarán otras actuaciones de control de dicha especie invasora.

Especie invasora Acacia dealbata

Tenemos previsto juntarnos en el aparcamiento de la iglesia de Kortezubi (Urdaibai), justo a la entrada,  a las 9,30 de la mañana, desde donde nos desplazaremos al terreno. La jornada será de medio día y  todo el material necesario (guantes, herramientas, ...) estará a cargo de la fundación. Te recomendamos que lleves calzado adecuado como botas de monte.

Haznos saber por teléfono o por medio del mail si vas a acompañarnos el sábado para que podamos planificar mejor la jornada en cuestiones de material. En caso de que no dispongas de transporte para llegar al lugar de la cita, es conveniente que te pongas en contacto en info@lurgaia.org y así podamos organizar el tema de transporte en coche para todo aquel que lo pueda necesitar.
Te esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario